El secretario general de los socialistas malagueños y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha criticado que la subida de un seis por ciento del billete de Cercanías que Renfe tiene previsto aprobar este jueves es "otra estocada" para los trabajadores y las familias malagueñas con menos recursos.
"Este nuevo incremento se va a notar y mucho", ha subrayado el líder del PSOE en Málaga, quien ha explicado que la línea 1 del Cercanías Málaga-Fuengirola es una de las cuatro líneas más rentables del país, con puntas de hasta 26.000 viajeros al día.
También ha destacado que la conexión del Guadalhorce beneficia a "unas 2.000 personas al día". "En Málaga tenemos una cultura del Cercanías muy consolidada: sólo entre enero y marzo de este año se han superado los dos millones de viajeros", ha agregado Heredia.
"Estamos de nuevo ante una medida injusta e insolidaria que vuelve a recaer sobre los hombros de los mismos", ha dicho el socialista, quien ha añadido que el aumento del billete es "aún más injusto e insolidario si tenemos en cuenta que hace apenas seis meses el Gobierno aprobó un 'billetazo' histórico, el mayor aumento de precio en los últimos años en este tipo de transporte", ha añadido.
Asimismo, Heredia ha apuntado que en el proceso de "desmantelamiento" de los servicios públicos que ha emprendido el Gobierno de Rajoy, "parece que el transporte ferroviario tiene prioridad". "El Gobierno aprobó recientemente un Real Decreto Ley de liberalización del transporte ferroviario nacional de viajeros", ha añadido.
El diputado socialista ha señalado que las medidas del PP "continúan estrangulando las economías familiares sin ofrecer una solución al principal problema: el desempleo". "Las familias cada vez tienen menos y cada vez tiene que pagar más. Con ese horizonte encaramos 2013", ha concluido.