El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Ferdinand Steiner, Manolo Sanlúcar, Pastora Soler y Ullate, en el Festival Cueva de Nerja 2013

El certamen reduce sus días a cuatro para minimizar el impacto de la celebración en la gruta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pastora Soler

a edición número 54 del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, en Málaga, contará en su cartel de 2013, por primera vez, con una coproducción que llevará al maestro de la guitarra Manolo Sanlúcar al escenario. También actuarán en el certamen Pastora Soler, el ballet de Víctor Ullate y el clarinetista Ferdinand Steiner.

   Una de las principales novedades de la edición de este año, que se celebrará del 24 al 27 de julio, es que el número de días se reduce a cuatro y se eliminan los camerinos interiores después del informe del Consejo Científico de la Fundación Cueva de Nerja, que solicita que se reduzca en lo posible el impacto que produce la celebración en la conservación y mantenimiento de la gruta.

   El cartel de esta edición ha sido presentado por primera vez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el domingo en Madrid, por el presidente de la Fundación, Jorge Hernández Mollar, quien ha estado acompañado por los dos vicepresidentes, José Alberto Armijo y Elías Bendodo.

   El Festival sigue siendo la acción promocional más importante de la Cueva de Nerja y cuenta este año con un presupuesto de 230.000 euros. Además, por primera vez incluirá una coproducción, en concreto entre la Cueva y la Bienal de Flamenco de Málaga, que llevará al maestro de la guitarra Manolo Sanlúcar al escenario con la versión sinfónica de Medea, en la que estará acompañado de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida por el italiano Carlo Palleschi. Será la clausura de este certamen.

   La cita se abrirá el miércoles 24 de julio con un concierto clásico a cargo del cuarteto de cuerda de solistas de Salzburgo (Austria), acompañados por el clarinetista Ferdinand Steiner, considerado uno de los más prestigiosos del mundo y que actualmente es solista de la Orquesta MozarteumSalzburg.

   El jueves 25 será el turno de Víctor Ullate, Premio Nacional de Danza y Medalla de Oro de las Bellas Artes que formó su compañía en 1988. Este año celebra sus bodas de plata y su arte podrá verse en el singular escenario que es la Cueva de Nerja.

   Pastora Soler también subirá al escenario de la gruta. La cantante, que representó a España en Eurovisión en 2012, tiene una dilatada carrera artística. Desde su primer trabajo discográfico, editado en 1994, hasta hoy ha logrado tres discos de platino y cuatro de oro.

   Las entradas para todos los espectáculos mantienen los precios del año pasado, entre 25 y 40 euros, y se pondrán a la venta en la página web de la Cueva el día de la Presentación Oficial del Festival, que tendrá lugar en Nerja entre los meses de marzo y abril. Hasta entonces se podrán realizar reservas a través del correo electrónico de la Fundación, 'admon@cuevadenerja.es'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN