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Mercamálaga y Asaja buscan fórmulas para la comercialización de productos ecológicos en el mercado mayorista

Mercamálaga está fomentando la instalación de productores ecológicos en sus instalaciones con incentivos atractivos, como la reducción de los derechos de entrada y la facilidad en la tramitación de la licencia de actividad

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Mercamálaga y la asociación agraria Asaja han mantenido un encuentro para buscar fórmulas que permitan la comercialización de productos ecológicos de la provincia malagueña en el mercado de mayoristas.

   Durante el encuentro, Mercamálaga presentó su nueva línea de negocio específica para este mercado emergente, que contempla la comercialización de los productos ecológicos en espacios exclusivos con una serie de ventajas y bonificaciones para todos aquellos agricultores que deseen instalarse en ellos.

   El director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, ha considerado esta iniciativa como "una apuesta muy interesante", ya que "amplía la oferta de productos que el principal mercado de Andalucía oriental ya tiene y abre nuevas posibilidades de crecimiento, tanto en volumen de negocio como en nuevos puestos de trabajo".


   Mercamálaga está fomentando la instalación de productores ecológicos  en sus instalaciones con incentivos atractivos, como la reducción de los derechos de entrada y la facilidad en la tramitación de la licencia de actividad, con locales con una superficie de entre 20 y 40 metros cuadrados.

   "Diariamente visitan las instalaciones de Mercamálaga 1.250 compradores, hay instaladas 80 empresas dedicadas a la comercialización de frutas y verduras y pescado y dispone de una serie de servicios y equipamientos que facilitan la comercialización de los productos", ha expuesto en un comunicado Touchard.

   La nueva apuesta de Mercamálaga supone complementar su oferta actual con un nuevo mercado emergente como es la agricultura ecológica, que se caracteriza por el uso de técnicas de producción y elaboración respetuosas con el medio ambiente y por fomentar el comercio y consumo de productos naturales.
DENOMINACIONES DE ORIGEN

   Asimismo, Mercamálaga dará traslado de la apertura de esta línea de negocio a las diferentes Denominaciones de Origen de vinos, almendras, aceitunas, pasas, frutas, hortalizas, pescado y marisco.

   "Tanto la agricultura ecológica como las Denominaciones de Origen se integran a la perfección en los valores de máxima calidad y fomento de una industria respetuosa con el medio ambiente que fomenta Mercamálaga y la intención es establecer una relación beneficiosa para ambas partes y que perdure en el tiempo", ha declarado.

   Entre los beneficios que Mercamálaga ofrece a los productos ecológicos y las Denominaciones de Origen, se encuentran su situación estratégica en cuanto a las comunicaciones por carretera con toda Andalucía oriental y la rapidez en la tramitación de las licencias de apertura para que sea posible iniciar la venta de alimentos desde el primer día.

   Mercamálaga, en funcionamiento desde 1981, tiene una superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados. Cuenta con un mercado de frutas y hortalizas y otro de pescados y con una amplia zona de actividades complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, etcétera.

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