El comité de empresa de Isofotón está elaborando una serie de actuaciones y acciones "para detener las pretensiones de la empresa", tras la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 380 personas de los 657 que conforman plantilla. De este modo, se prevé realizar una huelga de cinco días que empezará este próximo lunes.
Esta huelga "se ratificó en asamblea", ya que decidieron que si se presentaba el ERE, ésta se llevaría a cabo. Por ello, desde el comité de empresa han informado a Europa Press de que están todos los permisos solicitados para que comience este próximo lunes.
Asimismo, se encuentra estudiando toda la documentación que se les entregó "para contrastar y verificar los datos que nos han facilitado" durante la reunión informativa de este lunes en la que la empresa presentó el ERE.
A su vez, este próximo viernes también se realizará la manifestación por el centro de Málaga que realizan todos los viernes desde el pasado 15 de febrero y que consiste en tomar como punto de inicio el Ayuntamiento de Málaga a las 12.00 horas y terminar en torno a las 14.00 horas frente a la Delegación del Gobierno andaluz.
Del mismo modo, realizarán la habitual jornada de huelga parcial en las instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Unos paros de ocho horas, repartidos entre el turno de la mañana y el de la tarde --de 10.45 a 14.45 horas y de 14.45 a 18.45 horas--.
Así lo han manifestado los trabajadores de Isofotón tras la presentación oficial del ERE por parte de la empresa en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía. A partir de este momento, se inicia un periodo de 30 días de negociaciones entre la dirección y los representantes de los empleados.