El secretario de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Málaga, Manuel Ferrer, ha asegurado este martes que es una "pena" que su homólogo a nivel regional, Manuel Pastrana, se marche del sindicato ya que ha sido "un gran líder", ha manifestado.
Ferrer ha valorado de esta forma el anuncio del máximo responsable a nivel regional de UGT de no presentarse a la reelección tras 15 años en el cargo.
"Pastrana ha hecho una organización fuerte", ha incidido Ferrer en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha manifestado que ha conseguido que se duplique el número de afiliados y que la central sea "el sindicato más representativo en Andalucía".
En cuanto al posible candidato que podría ocupar el puesto del todavía secretario de UGT-A, Ferrer ha asegurado que lo propondrán los secretarios generales tanto de las federaciones como de las uniones territoriales, aunque "todavía no está totalmente cerrado".
El secretario general de UGT-A anunció el pasado lunes que no aspirará a la reelección en el cargo, que viene ocupando durante los últimos 15 años, en el X Congreso Regional que celebrará el sindicato en Sevilla entre los días 9 y 11 de mayo con la participación de 300 delegados de todas las provincias y federaciones.