El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Una exposición repasará la histórica gesta del Málaga en la Liga de Campeones

La muestra, que se nutre de imágenes de la Agencia EFE, estará instalada desde el próximo 30 de abril hasta el 19 de mayo en las céntricas calle Larios y plaza de la Marina de la capital malagueña

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La histórica gesta del Málaga CF al conseguir participar en la Liga de Campeones y rozar el pase a semifinales se refleja en una exposición de 78 fotografías denominada "Sueño Champions" organizada por el Ayuntamiento de la ciudad para homenajear al equipo.

La muestra, que se nutre de imágenes de la Agencia EFE, estará instalada desde el próximo 30 de abril hasta el 19 de mayo en las céntricas calle Larios y plaza de la Marina de la capital malagueña.

"Sueño Champions" propone, a través de 39 paneles, un recorrido por orden cronológico de los hitos que la afición malaguista ha disfrutado en la máxima competición a la que aspiran todos los equipos de fútbol europeos.

La primera fotografía recuerda el partido de Liga de Primera División contra el Sporting de Gijón, que permitió al equipo acceder a la competición, mientras que la última imagen plasma el momento de la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones en el campo del Borussia de Dortmund casi un año después.

De todos los hitos de la competición, el consejero del Málaga Francisco Martín ha destacado en rueda de prensa el "trascendental" partido contra el Panathinaikos en la fase clasificatoria previa, "la visita al histórico estadio del AC Milán y varios momentos "inolvidables" que ha vivido con la afición malaguista.

"Queremos agradecer a los jugadores y al club su capacidad para hacernos soñar, difícilmente alguien va a olvidar los momentos vividos en el campo", ha afirmado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, quien ha añadido que el colofón de la exposición es solo "un punto y seguido".

Las fotografías, que fueron captadas por catorce fotógrafos que trabajan para la Agencia EFE, estarán dispuestas siguiendo "un orden visual" que ha tenido en cuenta "los formatos, las ampliaciones, los pesos de las líneas y los colores", entre otros muchos factores, ha explicado la directora artística de la muestra, Noelia García.

"La afición es la fuerza que rodea al grupo", por lo que cada partido es un capítulo que se cierra "con esa ovación del público y esa fuerza que transmite", ha subrayado García.

Gracias a esta iniciativa del Consistorio malagueño, la ciudad "va a revivir un magnífico y glorioso momento con final agridulce que no deja de ser un orgullo para los malagueños", ha referido.

Para que los visitantes sitúen las imágenes en su contexto, cada una de ellas está acompañada del titular de la crónica del partido al que corresponde, entre los que predomina la palabra "sueño", lo que da pie tanto al título de la exposición como al sentir de la afición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN