El Pleno del Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha aprobado por unanimidad ceder al Obispado de Málaga los terrenos donde, actualmente, se encuentra la iglesia de San José, en el barrio de El Boquetillo.
Tal y como ha explicado la edil de Urbanismo, Ana Mula, atendiendo a la solicitud presentada por el Obispado de Málaga, se ha acordado la cesión formal de la parcela de acuerdo al compromiso adquirido ya hace más de 30 años.
Mula ha informado de que en los primeros años de la década de los 70 del pasado siglo el Consistorio cedió un solar de 1.404 metros cuadrados, situado en una zona de equipamientos de carácter público del barrio de El Boquetillo, con el objetivo de promover la construcción de la actual parroquia.
"Esta cesión se llevó a cabo fundamentada en las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento y el Obispado de Málaga y atendiendo a las necesidades de una parte de la población residente en la referida zona de la ciudad", ha declarado.
Esa confianza hizo que la concesión del terreno no se formalizará mediante la oportuna escritura pública, ha precisado la edil del PP, por lo que, en la actualidad, "era necesaria dicha depuración administrativa a los efectos de justificar la consolidación urbanística del enclave después de tantos años".
Del mismo modo, Mula ha apuntado que con el desarrollo urbanístico de la zona el terreno original de 1.404 metros cuadrados ha pasado a una superficie de 1.100 metros cuadrados, al haber sido eliminados de dicha cesión una parte del acerado y aparcamientos que pertenecían a la prolongación de la calle Colombia.
CAMPUS DEPORTIVO
Por otra parte, el Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado también la creación de un campus deportivo para los meses de julio y agosto, así como los precios públicos para el mismo.
Según ha indicado en la sesión plenaria el edil de Deportes, Pedro Cuevas, "el objeto de esta iniciativa es atender la demanda de los usuarios de la Concejalía y de ciudadanos de la localidad que así lo han solicitado".