El vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha criticado este jueves que el sistema educativo andaluz se encuentre "quebrado" por culpa del bipartito al frente de la Junta de Andalucía. El 'popular', que ha asistido a la junta directiva provincial de Nuevas Generaciones, ha asegurado que la Comunidad andaluza tiene "muchas ventajas competitivas frente a Europa" pero que el "lastre socialista ha hecho que la educación no sea una de ellas".
En este sentido, Oblaré ha explicado que la "mejor reivindicación que pueden hacer los jóvenes hoy en el día de Europa es la de una educación de excelencia" además de recordar al Gobierno andaluz que el progreso es "hacer converger la educación con el resto de países europeos y no sobrepasar en más del doble el porcentaje de abandono educativo temprano".
"Tenemos que situarnos al nivel de nuestros compañeros europeos, donde la formación y su calidad no tiene nada que ver con la que quieren acostumbrarnos desde la Junta", ha sostenido el 'popular' en rueda de prensa, a la vez que ha recordado cifras como la de abandono educativo temprano que se encuentra en Andalucía en un 38 por ciento frente al 15 por ciento de la Unión Europea (UE).
Por su parte, el presidente provincial de la formación juvenil, Luis Verde, ha subrayado que "ni Juventudes Socialistas ni el PSOE están legitimados para hablar de educación" ya que "Andalucía es líder en aulas prefabricadas, en abandono escolar o en colegios con techos de amianto, entre otras cuestiones".
Asimismo, ha tachado de "fracaso" la huelga entre el profesorado y ha advertido que el alumnado ha sido el principal perjudicado por la misma. Por ello, ha retado a los jóvenes socialistas a que "convenzan a los estudiantes con argumentos sólidos y no solo con frases como que no hay clases".
"Desde NNGG de Málaga aprobamos y mostramos nuestro apoyo a la línea seguida por el Gobierno central en materia educativa", ha explicado a la vez que ha valorado que la reforma que el Ejecutivo presente va a beneficiar a casi 300.000 alumnos en la provincia, especialmente a aquellos que aún no han tenido acceso a la educación secundaria y a los cuales "se pretende garantizar una educación gratuita". Además, Verde ha pedido a los miembros de su organización "altura de miras".
La Junta Directiva de NNGG Málaga ha aprobado también, entre otras cuestiones, el reglamento de organización y funcionamiento de las asambleas locales que permitiría continuar con la renovación de las estructuras existentes.
También se ha dado aprobación al calendario de trabajo para los próximos meses que conllevará una acción política especial en los municipios, "llevando las reformas del Gobierno y sus beneficios a los jóvenes", ha expuesto el presidente de la formación juvenil.
Finalmente, ha informado de que "para contrarrestar la ola de pesimismo actual" la organización provincial va a poner en marcha próximamente una campaña de ánimo a los jóvenes para "ayudarlos a superar los retos que la crisis plantea".