Según informa UPyD Málaga el Ayuntamiento de la capital continúa con su desafío a las autoridades y se niega a cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ratificada por el Tribunal Supremo, que anula la convocatoria de oposiciones a Policía Local celebradas en 2002, por la que se incorporaron 94 agentes a este cuerpo.
El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Málaga ha exigido al Ayuntamiento en un comunicado la ejecución inmediata de dicha sentencia, al tiempo que se inicien los trámites para la solución a la escasez de recursos supone esta decisión. Igualmente, exige al Ayuntamiento de Málaga que actúe en todos los ámbitos necesarios contra los responsables de la filtración de preguntas, acreditada judicialmente, que han tenido como consecuencia la anulación de las pruebas, y tome las medidas necesarias para que no vuelvan a producirse en el futuro.
La formación de Rosa Díez ha denunciado las sostenidas excusas empleadas por el Ayuntamiento de la ciudad para no aplicar esta resolución judicial, solicitada explícitamente por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, anulando toda credibilidad de su Equipo de Gobierno y certificando su desprecio al principio constitucional de separación de poderes del Estado.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga según UPyD, ha hecho bandera del mantenimiento de puestos de trabajo su discurso frente a la situación de las administraciones públicas, sin haberse hecho un análisis de su adecuación a las necesidades anteriores, actuales ni futuras. Por este motivo, el Consejo Local de este partido en Málaga entiende que se trata, de nuevo, de una política meramente propagandística y clientelar, mantenida con los recursos públicos con total impunidad por parte del equipo rector del Consistorio, y pide que se haga público el estudio sobre el que el Ayuntamiento sustenta la actual relación de puestos de trabajo.