La asociación malagueña Ayuda para la Recuperación de Enfermos Alcohólicos (AREA) repartirá de forma gratuita durante la Feria de Málaga unos 100 litros de su tradicional sangría sin alcohol, que estarán acompañados de una paella para 150 personas. Además, se organizarán bailes y actividades para celebrar estos días de fiesta.
El presidente de AREA, José Francisco Pallín, ha indicado que durante la Feria la sede de la asociación estará abierta desde por la mañana hasta por la noche, amenizada con bailes, actuaciones en directo, monólogos, concursos y sobre todo con su particular sangría sin alcohol.
Asimismo, Pallín ha señalado a Europa Press que podrá asistir cualquier persona que quiera, dirigiéndose a la sede de AREA, situada en la calle Prim. Además, también se darán cita en esta celebración los familiares y los amigos de los pacientes.
NUEVAS ACTIVIDADES
Respecto a las actividades habituales que realizan, su presidente ha informado de que, actualmente, participan en las terapias entre 500 y 600 personas, tanto familiares como alcohólicos en rehabilitación.
Ha afirmado, asimismo, que los pacientes en rehabilitación pasan por dos fases, con una duración total de dos años. Estas personas se someten a terapia de lunes a sábado.
Este año desde AREA tienen previsto también hacer visitas a los principales museos de la ciudad, además de dar clases de informática a los pacientes.
La asociación cuenta con unos 300 socios y se creó hace 35 años con el objetivo de que la sociedad conociese la problemática de los alcohólicos, así como para orientar y prestar apoyo a los enfermos y familiares y contribuir de eses modo a acabar con este trastorno.