El Unicaja está cerca de acabar la primera vuelta de la Liga Endesa entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie en la Copa del Rey al ganar al Herbalife Gran Canaria (76-66), otro de los que opta a esa posición y que en Málaga luchó siempre por la victoria pero que se encontró a un rival en racha.
El equipo malagueño muy motivado, a un gran nivel en el primer cuarto, dejó a un conjunto canario, entonces desconocido, en tan solo nueve puntos.
El único jugador visitante que ayudó y prácticamente todos los puntos fueron suyos fue el alero Brad Newley, quien anotó ocho de los nueve de su conjunto (27-9, minuto 10).
El Herbalife Gran Canaria se desperezó algo en el segundo periodo al mostrase más fluido en ataque y certero en defensa, aunque el Unicaja, con sus rotaciones, siguió con gran intensidad en todas sus acciones.
El equipo visitante intentó acercarse en el marcador (34-22), pero lo cortó fulminantemente el ex del equipo canario, el escolta estadounidense Ryan Toolson, con un triple y un tiro libre (37-23).
Aún así, el Unicaja bajó el nivel en los últimos instantes y ya no tuvo tanta facilidad para anotar, pero de eso no se aprovechó un Gran Canaria con escasos recursos ofensivos.
Los pivotes Samuel Tavares y Eulis Báez estuvieron desaparecidos y solamente Newley lo intentó, con lo que se llegó al descanso con un 38-27.
El Unicaja inició el tercer periodo con Toolson como estilete ofensivo, con cinco puntos consecutivos (45-29, minuto 22), y entonces en el Gran Canaria el gigante Tavares empezó su trabajo en ambas zonas (47-39, minuto 27) ayudado por un gran Tomás Bellas, que igualó el choque con un triple (48-48, minuto 29), además de frenar con su defensa el ataque local.
El cuarto definitivo se inició con 48-50 para los visitantes, aunque el Unicaja cambió radicalmente en la defensa y un parcial de 16-2 en apenas cinco minutos, con tres triples de Zoran Dragic, Carlos Suárez y Jayson Granger, desmoronó al Gran Canaria (64-52), al que las fuerzas flaquearon en el tramo final ante el acierto de los de Joan Plaza, que se impusieron con una ventaja de diez puntos (76-66).