El tiempo en: Jerez

Málaga

Condenan a dos años de prisión a un hombre por robar siete gallos

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de dos años y un día de prisión impuesta a un hombre por un juzgado de lo Penal por un delito de robo con fuerza en las cosas, al considerar probado que entró en una finca de la localidad malagueña de Ojén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de dos años y un día de prisión impuesta a un hombre por un juzgado de lo Penal por un delito de robo con fuerza en las cosas, al considerar probado que entró en una finca de la localidad malagueña de Ojén de donde cogió siete gallos, valorados en 245 euros. Así, la Sala rechaza el recurso de apelación de la defensa.

   El juzgado declaró probado, según consta en la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, que el acusado, un día de noviembre de 2011, fue junto a otra persona no identificada a una finca de Ojén y abatió la valla para introducirse en la zona y apoderarse de siete gallos que estaban dentro de un corral. Los daños ocasionados fueron tasados en 62,70 euros.

   Por estos hechos, el acusado fue condenado por un delito de robo con fuerza en las cosas, concurriendo la agravante de reincidencia, puesto que tiene antecedentes penales por hechos similares, y se le impusieron dos años y un día de prisión y que indemnizara al dueño de la finca con 307 euros por los gallos sustraídos y los daños en la valla. Contra esta sentencia, se presentó un recurso.

   La defensa del hombre alegó error en la apreciación de la prueba, por lo que pidió su absolución; pero la Sala rechaza los argumentos y se basa en la declaración de un testigo, que vio al acusado en la zona con otra persona que llevaba los gallos en la mano; y también del acusado, por lo que no aprecia dicho error y confirma la resolución recurrida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN