El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Vecinos de Almogía esperan desde hace años que Málaga arregle un kilómetro de carretera

Viven en Almogía, en una pedanía conocida como Los Mora, pero su vida está diariamente conectada con Málaga. Y está conectada a través de una carretera que, en invierno, es peligrosa, critican los vecinos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos de Los Mora esperan desde hace más de tres años el arreglo de apenas un kilómetro de carretera, la que conecta Málaga con su pedanía, situada en el municipio de Almogía.

En 2011, todos los grupos municipales de la corporación malagueña acordaron arreglar este carril que discurre por el arroyo de Cupiana y que, en invierno, es fácilmente inundable.

El alcalde de Almogía defiende que su ayuntamiento ha arreglado el tramo de carretera que entraba dentro de su término municipal. En torno a unos 10 kilómetros, que han requerido de una inversión de 600.000 euros.

La portavoz socialista y candidata a la alcaldía de Málaga, María Gámez, se ha unido a la reivindicación de los vecinos. En torno a una treintena se ha concentrado en la puerta de la Gerencia de Urbanismo para pedir la reforma de este carril que afecta en total a 300 habitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN