El edil de Urbanismo, Francisco Pomares, era el encargado de defender en pleno el aumento del presupuesto para que el Centro Pompidou de Málaga abra sus puertas en marzo. Un incremento de 1,8 millones de euros que eleva hasta los 6,7 millones la factura de la adecuación del Cubo al espacio cultural, a raíz de la ampliación del proyecto inicial. Como la incorporación de sala de cine, equipos de iluminación, cafetería, consigna y recepción. Parte de este dinero saldrá de la partida para el traslado de las caballerizas municipales, que queda aparcado hasta contar con consenso vecinal.
Aunque era el regidor popular el más contundente a la hora de defender el proyecto, frente a las críticas de la oposición, que reitera la necesidad de mayor inversión social frente a titánicas obras. De la Torre ha sostenido la rentabilidad del museo, y hasta ha considerado barato el coste.
El alcalde ha anunciado en la sesión que el centro cuenta ya con seis patrocinadores que aportarán casi tres millones de euros, apuntando junto a esto a la posibilidad de recurrir a fondos europeos. Junto a ellos, el Consistorio también ha dado a conocer que la Cámara de Comercio Franco Española ya ha confirmado la participación en el proyecto de Air France y Targobank.