Málaga ya se prepara para su transformación en Semana Santa. La primera que se produce es en el ámbito de la movilidad.
Como novedad, este año, el Ayuntamiento ha reservado una tribuna para las personas con discapacidad, ha incorporado el servicio de mensajería rápida ‘WhatsApp’ al servicio de autobuses y ha creado una nueva parada para taxis en la Alameda de Colón.
El tráfico a la altura de la Alameda Principal, por el oeste, y de la Plaza de La Marina, por el este, quedará cortado de lunes a viernes de Semana Santa, a partir de las cuatro de la tarde para dejar paso a las procesiones. En el caso del Domingo de Ramos y del Domingo de Resurrección, el tráfico quedará interrumpido a partir de las ocho de la mañana.
El concejal de Movilidad, Raúl López, ha explicado que la intención es limitar el uso del vehículo privado, y potenciar la utilización del transporte público.
El servicio de autobús público se reforzará con más de 400.000 plazas y la incorporación del servicio de mensajería rápida ‘WhatsApp’ para resolver dudas de los usuarios, en el número 665 600 000.
Asimismo, el Ayuntamiento ha acordado crear una gran parada de taxis en el Paseo de los Curas, donde los usuarios encontrarán más de 200 vehículos a partir de las once de la noche.
Para quienes opten, a pesar de estas restricciones, por su vehículo privado, deben saber que quedarán inutilizados los aparcamientos de calle Camas y Tejón y Rodríguez; mientras que el resto estarán abiertos las 24 horas.