Javier González de Lara es, de nuevo, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga. La asamblea electoral del organismo ha respaldado su candidatura, la única que se ha presentado, para liderar los próximos cuatro años de la patronal malagueña.
Su prioridad, ha dicho, es apostar por crear empleo. Un objetivo para el que requiere, ha dicho de “apoyo institucional” y “gobiernos estables”.
Prácticamente, el 70% de la asamblea, compuesta por 233 miembros con derecho a voto, ha respaldado la candidatura de González de Lara que repite como presidente de la patronal provincial, un cargo que compatibiliza con el liderazgo de patronal regional.
Javier González de Lara espera que los cuatro años que tiene por delante como máximo gestor de la entidad sean “los años del repunte económico y del crecimiento del empleo”. Una actividad empresarial que, considera, liderará Málaga.
González de Lara encabeza su segundo mandato al frente de la CEM con la intención de mantener, ha dicho, los tres principios básicos que caracterizan la trayectoria de este organismo. “El rigor, la coherencia y la independencia” en sus planteamientos y acciones, ha explicado.
Según ha manifestado, quiere mantener su pacto de unidad de acción con la Cámara de Comercio y su apuesta por el diálogo social y con los representantes institucionales, a quienes les pide, precisamente, lo mismo: que dialoguen, de entrada, en el ámbito municipal, tras los últimos resultados electorales que han dejado las urnas.
En cuanto al presupuesto de la CEM, se mantiene reducido. En torno al millón de euros para este año que tratarán de gestionar “en la línea de austeridad mantenida hasta ahora”, ha indicado.
La patronal malagueña representa a más de 45.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos.