Un proyecto enfocado al uso de nuevas tecnologías para evitar colas gana el concurso Ideas Factory

Publicado: 01/06/2015
Compuesto por estudiantes de marketing, informática y comunicación audiovisual, se trata de una aplicación multiplataforma que permite utilizar los momentos de menor afluencia de clientes para avanzar trabajo y, así, evitar que se formen colas en los establecimientos.
El proyecto NoWait, enfocado a la utilización de las nuevas tecnologías para evitar las colas en los establecimientos, se ha proclama ganador del primer concurso Ideas Factory, en el que medio centenar de universitarios malagueños, apoyados por una quincena de especialistas, han desarrollado siete proyectos desde cero en sólo 48 horas.

   La Universidad de Málaga (UMA) y Andalucía Tech, a través de su proyecto Link by UMA-ATECH --un espacio ubicado en el edificio Rayo Verde, en la ampliación del campus de Teatinos-- han sido las instituciones responsables de la primera edición de Ideas Factory, el concurso de proyectos empresariales que responden a problemas reales.

   Desde el pasado jueves hasta el sábado, alumnos de la UMA han trabajado conjuntamente para desarrollar proyectos viables y sostenibles. Así, estudiantes de arquitectura, psicología, marketing, informática, biología e industriales, entre otros, han llevado a cabo siete proyectos, desde la idea inicial hasta el plan de negocio y la puesta en marcha.

   Varias aplicaciones para gestionar el flujo de clientes o ayudar a elegir un conjunto de ropa, la creación de una ONG para apoyar a otras más pequeñas o proyectos enfocados en el mundo de lo "freak", son algunas de las ideas puestas en marcha, han explicado, a través de un comunicado, desde la UMA.

   De todas las ideas, y tras la presentación frente a un jurado, formado por representantes de la UMA y de empresas participantes en Ideas Factory, el proyecto ganador ha sido NoWait. Compuesto por estudiantes de marketing, informática y comunicación audiovisual, se trata de una aplicación multiplataforma que permite utilizar los momentos de menor afluencia de clientes para avanzar trabajo y, así, evitar que se formen colas en los establecimientos.


PARTICIPACIÓN

   La primera edición de Ideas Factory cierra con una excelente participación por parte del alumnado de la universidad, que han presentado 110 ideas al concurso. Tras la primera selección, 65 de ellas participaron en la fase presencial, de las que siete lograron los apoyos necesarios y acabaron desarrollándose durante las 48 horas que ha durado el evento.

   Este proyecto nace con el objetivo de vincular el talento universitario y emprendedor con empresas consolidadas; por eso, han participado firmas vinculadas a Málaga como Copicentro, Cortebox, Sealife o Bioazul, la multinacional Ericcson o la empresa líder en hielo ecológico Xtraice.
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