El tiempo en: Jerez

Málaga

El mercado gourmet de la Merced podrá abrir a partir del lunes una vez acredite todas las medidas de seguridad

El concesionario fue advertido de que este sábado no podría abrir sus puertas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El mercado gourmet de La Merced, en Málaga capital, podrá abrir al público a partir del lunes, una vez que el concesionario presente ante el Real Cuerpo de Bomberos la documentación que éste ha requerido para acreditar que se cumplen todas las medidas de seguridad.

   Así lo han asegurado desde el Ayuntamiento de Málaga, a través de un comunicado en el que han precisado que el acto que tuvo lugar este pasado viernes en dicho espacio "disponía de autorización del Área de Promoción Empresarial y del Empleo estrictamente para su presentación".

   Asimismo, han manifestado que el concesionario fue advertido por el Ayuntamiento "de que este sábado no podría abrir sus puertas al no haber superado la inspección que Bomberos efectuó durante la mañana de este pasado viernes".

   Tras la rehabilitación y reestructuración del recinto, este espacio pretende convertirse en un nuevo punto de atracción capaz de fomentar las sinergias entre los espacios cercanos de interés turístico y cultural de la ciudad, especialmente el Teatro Cervantes y la Casa Natal de Picasso.

   La punta de lanza de este nuevo proyecto es el mercado gastronómico que alberga. La reforma llevada a cabo ha permitido reagrupar los puestos que actualmente tienen actividad comercial --30 puestos agrupados en 17 módulos y cuatro locales-- y liberar el espacio restante para incorporarlo a la superficie comercial anexa.

   De este modo, se ha generado una nueva zona comercial de 842 metros cuadrados que amplía la existente anteriormente, en la que se simultaneará la actividad hostelera con sello malagueño promocionando la tradición culinaria local y elaborando los productos más típicos de la cocina malagueña, y ofreciendo actividades culturales y artistas.

   La planta del mercado ha quedado finalmente configurada con una superficie útil de 1.207 metros cuadrados destinados a mercado y 842 metros cuadrados a espacio de la concesión para los nuevos usos. Se ha mantenido la totalidad de los puestos activos que actualmente funcionan en el mercado municipal de alimentos frescos --carnicería, fruta, verdura y pescadería--, congelados, panadería, y varios --frutos secos y bebidas--.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN