Mercamálaga sirve de modelo para la construcción del centro logístico y de distribución alimentaria más moderno de África.
Una veintena de funcionarios del Gobierno de Angola han iniciado este lunes en la capital un curso de formación para conocer la gestión del mercado de mayoristas malagueño y replicarla en su futuro instalación, que actualmente está en construcción.
En 114 millones de euros está presupuestada la construcción del futuro centro logístico y de distribución de Luanda, capital de Angola. Una obra cuya finalización está prevista para marzo de 2016.
Es un proyecto promovido por el consorcio Mercasa-Incatema Consoulting y financiado por el Gobierno español mediante crédito.
Mercasa es la empresa pública que aglutina la gestión de todos los mercados mayoristas de España, en total 23. Y que ha tomado como ejemplo, el de Málaga por su funcionamiento pero también por su tamaño, ha indicado el presidente del consorcio, Miguel Ramírez.
La veintena de funcionarios angoleños que participan en el curso de formación permanecerán en Málaga hasta el próximo 22 de octubre. Recibirán formación en contabilidad, normativa, derecho, higiene alimentaria, control sanitario, seguridad, marketing y mantenimiento, entre otras disciplinas.
El director del futuro centro logístico y de distribución de Luanda, Marcelo Do Sacramento, ha recalcado la importancia de un proyecto como este en un país en cuya totalidad de su territorio se puede producir y que actualmente tiene un problema de recolección y reparto de los alimentos.
El director general de Mercamálaga también se ha mostrado satisfecho por la elección del mercado malagueño para servir de modelo a Angola, que ya tiene su futuro mercado en la segunda fase de construcción.