Limasa será privada y quedará en manos de las tres empresas que actualmente comparten acciones con el Ayuntamiento y protagonismo en los papeles de Bárcenas, ha asegurado el portavoz de la formación Málaga para a Gente.
Eduardo Zorrilla dice tener constancias de este hecho y ha insistido en municipalizar el servicio de limpieza y recogida de residuos en la capital.
Ya no por razones políticas, sino sencillamente porque el Ayuntamiento ahorraría dinero, ha afirmado. Actualmente, la empresa Limasa acapara el 15% del presupuesto municipal: 90 millones de euros al año. Una cuantía que, de ser municipal, podría reducirse en cinco años entre 23 y 47 millones de acuerdo con un informe interno de la entidad, ha indicado Zorrilla.
Privatizar Limasa es, en su opinión, “un engaño y un despropósito”.
De acuerdo con la información que maneja Málaga para la Gente, el servicio de recogida y limpieza de la ciudad quedaría totalmente privatizado.
Fomento de Construcciones y Contratas se encargaría de la limpieza y recogida de residuos. Urbaser, la gestión de la planta de tratamiento. Y, Sando, la limpieza de playas.
Sería mejorar el último contrato que ya firmaron con el Ayuntamiento y que Zorrilla ha calificado como “el contrato del siglo”.