La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Estepona a un hombre nacido en Alemania hace 50 años que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de su país por un delito de tráfico de drogas.
La investigación se inició tras recibir información que apuntaba a que esta persona pudiera estar oculta en Málaga, por lo que se desarrolló un operativo para su localización y detención que finalmente tuvo lugar en las inmediaciones de su domicilio en Estepona.
Los policías, tras comprobar que tenía en vigor una OEDE dictada por las autoridades germanas por un delito de tráfico de drogas, procedieron a su detención y trasladado a sede policial, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Según la orden europea de extradición, esta persona estaba reclamada por un juzgado alemán para el cumplimiento de una pena de prisión que podría alcanzar los 15 años por dedicarse a organizar el transporte de sustancias estupefacientes mediante la modalidad conocida como 'go fast', que consiste en transportar droga en vehículos potentes y a gran velocidad hasta llegar al país de destino.
Al parecer, han precisado desde la Policía Nacional, en junio de 2013 habría organizado un transporte de droga desde España a Finlandia y debido a la avería de uno de los coches a su paso por Alemania fue interceptado el vehículo y detenido su ocupante con 42 kilos de hachís.
El detenido junto al atestado policial instruido han sido trasladados al Juzgado Central de lo Penal 2 de la Audiencia Nacional.