El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Málaga para la Gente reivindica ahorrar en luces de Navidad: "hay gente que no puede pagar luz y agua"

La formación propone seguir la estela de ciudades de similar tamaño o “incluso más grandes que Málaga” y destinar menos montante, invirtiendo en fomentar en empleo y comercio. Valencia gasta 100.000 euros, Zaragoza invierte 110.000 euros.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La capital se viste de Navidad el próximo 28 de noviembre, con el tradicional encendido del alumbrado. Un gesto que para grupos como IU-Málaga para la Gente supone un “derroche en toda regla”. La coalición de izquierdas pide “sensatez” y apuesta por ahorrar en este gasto y destinarlo a fomentar el comercio y el empleo.

“Hay vecinos que no pueden pagar la luz y el agua, es una barbaridad que el 28 de noviembre se enciendan las luces; estamos en otra realidad, la de la crisis económica de miles de malagueños y el ayuntamiento no puede despilfarrar”, asegura la edil Remedios Ramos.


“En la anterior Corporación se dieron pasos positivos para ahorrar, sustituyendo adornos por otros de bajo consumo, pero son insuficientes, debe durar menos días, menos horas”, explica el portavoz Eduardo Zorrilla. La formación incide en que en 2014 el equipo de Gobierno gastó 573.200 euros en la iluminación navideña frente a los 521.600 del ejercicio pasado.


La formación propone seguir la estela de ciudades de similar tamaño o “incluso más grandes que Málaga” y destinar menos montante: Valencia gasta 100.000 euros, Zaragoza invierte 110.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN