El tiempo en: Jerez

Málaga

Ciudadanos se alía con la oposición para tumbar las torres de Repsol por un Bosque Urbano en Málaga

PSOE y Málaga para la Gente llevan a la Comisión de Urbanismo de mañana una moción para tumbar el proyecto urbanístico de 1.400 viviendas, a favor de un bosque urbano. Una iniciativa que recoge el sentir vecinal para que Málaga tenga su 'Central Park', respaldada por más de 15 mil firmas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ciudadanos tiende la mano a los grupos políticos en la oposición para dar marcha atrás al proyecto urbanístico planteado en los antiguos terrenos de Repsol a favor de un bosque urbano que oxigene a la zona de Carretera de Cádiz, uno de los distritos más densamente poblados. La formación naranja volverá a tener, una vez más, la "llave" en la Comisión de Urbanismo que se celebra mañana donde el Partido Socialista y Málaga para la Gente llevan sendas mociones para exigir al equipo de Gobierno popular una modificación del PGOU que permita la creación de un gran parque central con zonas verdes, espacios deportivos y culturales, dando al traste con las grandes torres previstas con más de 1.400 viviendas.

Una iniciativa que llevará hasta la Casona del Parque el sentir vecinal surgido hace apenas dos semanas y que ya han rubricado a través de la plataforma Change.org más de 15.000 firmas que exigen un gran pulmón verde en la zona que permita que Málaga tenga su propio 'Central Park'. Aunque el Ayuntamiento de Málaga no está por la labor de dar marcha atrás a sus planes, mañana se topará con las propuestas de los socialistas y de la coalición de izquierda que, avanzamos, tendrán el voto favorable de Ciudadanos y Málaga Ahora, dejando sólo al equipo de Gobierno popular. 

Una petición que provocaría que el Ayuntamiento tenga que obtener los terrenos que todavía no son de titularidad municipal, y cuyos derechos de edificabilidad comparte con la Sareb, o banco malo. Según avanzó el edil de Urbanismo, el popular Francisco Pomares, la Sareb estaría a expensas del consenso vecinal para ejecutar la urbanización de la zona y un parque de más de 67.000 metros cuadrados con la esperanza de lograr promotores "de nivel" que ejecuten en el futuro la idea que lleva años coleando en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN