El tiempo en: Jerez

Málaga

Los trabajadores rechazan la última oferta del alcalde de Málaga para evitar la huelga de limpieza

A sólo unas horas de que se inicie en Málaga una huelga indefinida de limpieza, los trabajadores han rechazado la última oferta lanzada a través de youtube por el alcalde y que básicamente ampliaba los descansos de la plantilla.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Málaga se acerca a la huelga de limpieza. El comité de empresa de Limasa ha vuelto a rechazar esta tarde la última oferta trasladada por el Ayuntamiento de Málaga para evitar 'in extremis' la huelga de limpieza indefinida, convocada a partir de las 00.00 horas de este martes.

 "Es más de lo mismo, es una tomadura de pelo". Así han definido los sindicatos la última propuesta del equipo de gobierno, trasladada vía telefónica al comité de empresa por el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez.

La propuesta, comunicada también a los trabajadores de Limasa, a través de un vídeo, por el propio alcalde, Francisco de la Torre, "mejora claramente" la realizada este pasado domingo al comité de empresa, en palabras del regidor.

Una oferta, no obstante, con fecha de caducidad: hasta esta próxima medianoche. "Queremos estimular el acuerdo, buscar el espacio de entendimiento y crear un espíritu de concordia que resuelva el conflicto de seguridad a vuestras aspiraciones y garantice el buen servicio en la ciudad", ha expuesto De la Torre.

 En concreto, se acepta para todo lo que queda de año y también para 2017 el descanso los fines de semana para la plantilla fija --en la oferta de este pasado domingo se hablaba de ocho meses--, lo que conllevaría la contratación por parte de la empresa de más de 200 eventuales y 'domingueros'.

Asimismo, para el próximo ejercicio se abre la posibilidad de que 15 días de vacaciones sean tomados de junio a septiembre y los 21 días restantes, en los otro ocho meses del año. Se confirma, igualmente, para 2017 la paga ligada a la productividad de 867,91 euros, y también se contempla que, en caso de baja por enfermedad, se cobre hasta el cien por cien del salario correspondiente.

El regidor del PP ha garantizado también la "estabilidad" en el empleo de Limasa sea cual sea el futuro modelo de la empresa, cuyo contrato actual termina en abril de 2017. En este punto, los trabajadores defienden la municipalización del servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN