El tiempo en: Jerez

Málaga

Un viaje al helado ártico por amor a los perros

El aventurero malagueño de 49 años Manuel Calvo ha presentado su segunda expedición a Groenlandia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El amor por divulgar la cultura canina y su pasión por la aventura hicieron que el malagueño Manuel Calvo se liará la manta a la cabeza y realizara un viaje a la tierra helada y desconocida del norte de Groenlandia acompañado únicamente de 16 perros. Satisfecho del resultado de esta primera ventura, ayer, el también presidente de la Asociación Maratón Dog presentó su segunda expedición.

Recorrerá la Ruta de Nanook, a la costa este de Groenlandia, donde parte del Ártico se está descongelando, para ver de cerca uno de los puntos de mayor concentración de osos polares del mundo.

“Esta segunda edición de Desafío Ártico, que partirá el 30 de marzo desde el aeropuerto de Málaga, la hacemos gracias al éxito de la primera”, informó Manuel Calvo que subrayó que “será la única expedición que tiene como objetivo hacer un homenaje global al perro ya que volveré a vivir una experiencia en primera persona con un pueblo que sigue dependiendo del perro para su supervivencia”.

Con más de dos décadas navegando, este malagueño de 49 años dejó en 2007 el mar para dedicarse a su gran pasión, el mundo del perro. Manuel Calvo viajará como hace 100 años, con kayaks de pieles y durmiendo en tiendas de campañas típicas instaladas sobre el trineo.

Junto a él viajará el veterinario Cristóbal Frías que estudiará de cerca las características morfológicas de los perros autóctonos para entender su capacidad de supervivencia en un entorno tan extremo. “Lo haremos en colaboración con las universidades de Barcelona y Málaga”, añadió el científico.

Como padrinos del reto estuvieron en la presentación el aventurero y presentador de televisión navarro Telmo Aldaz y el lanzador de peso malagueño Borja Vivas, recién aterrizado de Portland.

Primera expedición finalizada con éxito

El año pasado el reto se centró en una expedición invernal antropológica por tierras polares con salida de -Thule-Qaanaq (en el norte de Groenlandia), donde Manuel Calvo durante 12 días, y en la única compañía de un cazador Inuit, con un trineo tirado por 16 perros autóctonos, realizó la histórica Ruta del Narval.

La Asociación sin ánimo de lucro Maratón Dog (www.maratondog.es) nace con vocación solidaria y desde el espíritu de la frase “el hombre debe ser el mejor amigo del perro”. La asociación tiene como objetivo realizar un plan educacional con escolares para transmitirle la historia y la cultura del perro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN