El tiempo en: Jerez

Málaga

Sin jugar de por vida para los agresores

Retiran la licencia federativa a los presuntos autores de la agresión al futbolista del Alhaurín de la Torre B

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Implicados CD El Palo -

El Comité de Competición de la Federación Malagueña decidió retirar la licencia de los dos jugadores de El Palo B implicados presuntamente en el apuñalamiento de Samuel Galán, futbolista del Alhaurín de la Torre B, a la conclusión del encuentro que enfrentó a ambos equipos el pasado Domingo de Ramos.

El organismo federativo dictó el cierre por seis meses del campo del equipo en el militaban estos dos futbolistas, de la Tercera Regional Andaluza, el Nuevo San Ignacio, e impuso una multa de cinco mil euros, dividida en mil euros para cada jugador y tres mil al club. Y resta dos puntos en la clasificación al Palo B.

Samuel Galán fue apuñalado a la conclusión del encuentro entre el Palo B y el Alhaurín de la Torre B cuando mantenía un forcejeo con uno de los futbolistas detenidos y otro jugador que no estaba convocado para ese encuentro y que bajó desde la grada.

El futbolista agredido sufrió dos puñaladas, que le afectaron una al tórax y otra cerca del corazón, por lo que fue operado de urgencia en el Carlos Haya de Málaga.

Dos jugadores paleños fueron identificados por la Policía Nacional y, tras saber que estaban siendo buscados por los agentes, se entregaron y fueron detenidos.

Así, el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos por su presunta implicación en la agresión. A uno de ellos se le investiga por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, mientras que el otro está siendo investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los dos jugadores presuntamente implicados en el suceso no podrían jugar más al fútbol y Galán fue dado de alta la pasada semana y se recupera de las lesiones en su domicilio malagueño.

El delantero alhaurino le pidió al equipo que no dejara la competición tras anunciar el presidente del club, Paco Flores, que se “reuniría con los jugadores para decidir si retirarnos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN