Erradicar de una vez por todas la violencia de género y mejorar la atención a las víctimas de malos tratos, que en Málaga arroja una cifra anual de 4.000 casos. Con estos objetivos, la parlamentaria andaluza del Partido Popular Esperanza Oña ha planteado esta mañana una serie de propuestas que llevará al parlamento andaluz, como la creación de una ventanilla única en las administraciones andaluzas para que la presentación de los datos personales de la víctima sea suficiente para conocer en qué situación se encuentran estas mujeres, destacó la diputada del PP.
Oña, que ha comparecido junto a la presidenta de la Diputación de Málaga, Ana Mata, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (Amusuvig), Dolores Lara, ha pedido, por tanto, una “mayor implicación” del Gobierno andaluz, especialmente desde el Instituto Andaluz de la Mujer, que acusó de no poner en marcha “ninguna medida” del “vacío” Pacto contra la Violencia de Género”.
Un plan de empleo para impulsar la inserción laboral de estas mujeres, el tratamiento de los menores como víctimas de violencia de género y el endurecimiento de las medidas contra los maltratadores cuando éstos violan las órdenes de alejamiento conforman las peticiones que el PP llevará al Parlamento andaluz.
Esperanza Oña también ha dicho que las casas de acogida deben ser una “solución puntual”. “No es normal que las víctimas dejen sus casas y el maltratador siga hasta que se celebre el juicio”, ha añadido.