Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una persona, un vecino de la capital de 26 años, y están pendientes de arrestar a otro hombre de 35 años, como responsables de los presuntos delitos de odio y discriminación y lesiones con arma blanca a un joven discapacitado.
Los hechos que han motivado esta investigación, en la que se ha esclarecido un delito de odio y discriminación y otros de lesiones, se produjeron durante la tarde del pasado día 28 de mayo, en la zona centro de la capital malagueña.
Así, la Policía Local de Málaga comparecía en las dependencias de la Policía Nacional para dar cuenta de una intervención que acababan de realizar en relación con una persona que había sido apuñalada en la calle Gómez Salazar.
La víctima, que había sido asistida en un primer momento, por la dotación de la Policía Local, fue trasladada a un centro médico de la capital donde fue atendida de una herida en la pierna derecha.
Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta dos vecinos de la capital como presuntos responsables de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas en la Constitución y otro de lesiones, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
Según las indagaciones, el denunciante se encontraba en la calle con un grupo de jóvenes conocidos, entre ellos los dos investigados. Esa tarde, al parecer, estas dos personas estuvieron pidiéndole que hiciera cosas de poca entidad con el objetivo de mofarse de él.
La víctima, que en un primer momento se negó, finalmente y ante la insistencia de estos, accedió a sus deseos por miedo. Así, hasta que en un momento dado, uno de los investigados acabó acuchillando en el muslo a la víctima.
Las gestiones han permitido a los investigadores concluir que los dos investigados se aprovechaban de la vulnerabilidad del joven discapacitado para mofarse de él y humillarle de manera habitual.