Un hombre de 77 años ha sido condenado por la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga a un año de prisión por agredir sexualmente a la sobrina con la que convivía temporalmente.
La sentencia ha sido confirmada por la Audiencia Provincial después de que el Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga lo condenara como autor de un delito de agresión sexual con la circunstancia atenuante incompleta de anomalía o alteración psíquica.
Además, se le prohíbe aproximarse a la víctima a una distancia no inferior a 50 metros, a su domicilio o a cualquier otro frecuentado por ella, así como comunicar con ella durante tres años, según la resolución, a la que ha tenido acceso Efe.
La agresión fue cometida el 23 de julio de 2015 cuando el acusado convivía temporalmente en casa de su sobrina y "con intención de dar satisfacción a sus instintos sexuales", la siguió a la habitación, la sujetó con fuerza de los brazos y la agredió.
La víctima sufrió una situación de angustia y desasosiego que ha motivado la necesidad de dictarse medida de alejamiento en protección de la misma.
El acusado padece un déficit psíquico que condiciona levemente su conducta mermando parcialmente sus capacidades intelectivas y volitivas.
Para los magistrados la sentencia dictada en primera instancia es "correcta y ajustada a derecho" y destaca "la rotundidad de las pruebas frente a la "absolutamente inverosímil versión exculpatoria del acusado".
Como descargo, el procesado aseguró que tenía incontinencia urinaria, se limpió con el pantalón del pijama de su sobrina y que por eso hallaron restos biológicos.