El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Mejorarán la accesibilidad de Santa Rosalía y Maqueda

La comisión de Urbanismo aprobó, a propuesta del PSOE, un plan para acabar con barreras. Escalones que dan miedo, empinadas cuestas o falta de aceras, quejas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ediles con vecinos

El Ayuntamiento de Málaga se comprometió este miércoles en la comisión de Urbanismo a mejorar la accesibilidad y movilidad de las barriadas de Santa Rosalía y Maqueda, en el distrito de Campanillas. La moción del grupo socialista también logró arrancar que se elabore un estudio para mejorar el acceso al centro social y cultural ‘La Copla’ donde los vecinos llevan más de un año reclamando la necesidad de contar con un aseo adaptado para facilitar la vida a los muchos mayores con movilidad reducida que frecuentan el espacio desde bien temprano.

La edil de accesibilidad, la popular Paqui Bazalo, corroboró que el ayuntamiento “tiene pedido ya un presupuesto y será cuestión de días que se ejecute”. Algo más tardará que la entrada principal al centro y la primera planta, donde la asociación de vecinos tiene su sede y se imparten clases de verdiales o flamenco, cumpla la normativa exigida.

La iniciativa que defendió la edil Estefanía Martín Palop hacía también hincapié en los problemas de acerado o un mayor cuidado para jardines y zonas verdes de Santa Rosalía o que el centro de salud de Maqueda cuente con un aparcamiento con una plaza para personas con discapacidad. “Entendemos que se debe hacer de forma progresiva pero no entendemos tantos años de sordera”, criticó la socialista.

Bazalo se defendió de las críticas asegurando que “no es cierto que no se haga nada”, apuntando a que el Consistorio “lleva tiempo trabajando en este tema, vamos a apoyar que se apuesta por la accesibilidad”. La unanimidad en el objetivo se materializó con esta foto de familia de ediles y vecinos.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN