Tras el parón veraniego, el Trofeo Bahía de Málaga para cruceros volvió a arrancar el pasado fin de semana con la octava prueba, que se saldó con victoria de Ventura del Mar, patroneado por Javier Contreras, en la clase ORC1 y Ajú III, de Michael Bannister, en ORC2.
Organizado por el Real Club Mediterráneo (RCM) y el Real Club Náutico El Candado, la regata se disputó con viento flojo de poniente, que no superó los 10 nudos, y con un recorrido costero de 10 millas.
En ORC1, en tiempo real, Ventura del Mar ganó la prueba con una amplia renta de tiempo de siete minutos sobre el segundo clasificado, Intrépido, de Francisco Javier Vera. El tercer clasificado fue Rivervial Grupo, el Dufour 34 de Vicente Ortí, que se afianza como líder en la general.
En la clase ORC2, el primero en pasar por la boya de llegada fue el Ajú III de Michael Bannister, que aventajó en siete minutos al segundo clasificado, Maraván, de Mario Antonio Molina, y en tiempo corregido logró una diferencia de 24 minutos. La tercera plaza fue para Kromi, de José María Bajos.
Tras esta octava prueba, la clasificación general la lideran Rivervial Grupo, en ORC1 y Maraván, en ORC2.