El internacional venezolano Roberto Rosales amplió por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2019, su contrato con el Málaga, que expiraba al final de esta temporada, y ha afirmado que su “cabeza siempre ha estado aquí” a pesar de reconocer que ha tenido ofertas, como una del Rubin Kazán ruso.
Rosales agradeció el “esfuerzo” del club malaguista para renovarle y precisó sobre el interés de otros equipos que “hubo una oferta del Rubin Kazán, pero no fue más allá y contrataron a otro lateral derecho”, aunque insistió en que, “más allá de las ofertas”, en su mente siempre estuvo seguir en Málaga.
Lograr objetivos
“Estoy muy contento aquí”, recalcó el jugador venezolano, por lo que dijo que espera “dar alegrías al club y conseguir los objetivos”.
El lateral, nacido hace 27 años en Caracas, resaltó que en el equipo malagueño le dieron “la oportunidad de jugar en una de las mejores ligas del mundo” y deseó “mejorar con el Málaga”, para lo que se concentra en esta temporada, que espera que “sea mejor que la anterior”.
Roberto Rosales cumple con ésta tres campañas en el conjunto de la Costa del Sol, con el que disputó 40 encuentros (34 de Liga y 6 de Copa) en su primera temporada y otros 36 (35 en la competición liguera y 1 en el torneo copero) en la segunda.
Por su parte, el director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, comentó que la cláusula de rescisión se mantiene fijada en 6 millones de euros, ya que ha sido “titular indiscutible en el lateral derecho y se ha ganado la renovación”.