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De seis a 15 minutos antes al PTA durante la prueba piloto

Urbanismo estudia nuevos accesos a la tecnópolis y los usuarios piden que llegue el metro y Cercanías

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El Parque Tecnológico de Andalucía necesita nuevos accesos y transportes alternativos. Un clamor popular que han corroborado los resultados de la segunda prueba piloto para mejorar la movilidad de la tecnópolis realizada del 19 al 23 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. 

Las medidas como el desdoblamiento de la avenida Juan Peñalver, la implantación de un carril Bus-Vao, la reordenación de la glorieta Plácido Fernández Viagas o la nueva línea express de la EMT han permitido un ahorro de tiempo de 16 minutos, para los usuarios de autobús, y de 6 minutos para los vehículos privados, aunque no han eliminado los atascos habituales. Desde la Gerencia de Urbanismo ya estudian nuevos accesos “necesarios” de cara a reuniones con la Junta de Andalucía y la tecnópolis, según avanzó este martes la edil de Movilidad, Elvira Maeso.

Una prueba que se tradujo no solo en ahorro de tiempo. Más de medio millar de vecinos, según las encuestas elaborados por la Cátedra de Transporte de la Universidad de Málaga, se ahorraron unos 30 euros dejando el coche en casa y optando por transporte alternativo como bus, bici o metro o compartir vehículo.

También supuso un impaco beneficioso para el medio ambiente. Durante esa semana se redujeron en un 30 por ciento las emisiones de la huella de carbono, según contabilizó la consultora especializada en Movilidad Sostenible, GTC-7. Desde el PTA también se apuesta porque las empresas tomen conciencia de la necesidad de una entrada escalonada para mitigar los problemas de acceso al área empresarial que se ha crecido de forma exponencial en los últimos años.

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