La crisis económica ha ganado finalmente la batalla a la mítica tienda de discos Candilejas que el próximo 15 de noviembre bajará la persiana para siempre. Y es que les han otorgado quince días más de plazo para que desalojen los cientos de discos o vinilos que estos días tratan de liquidar in extremis con ofertas de 2x1. Con una trayectoria de más de 40 años, lleva abierta desde hace casi 30 en la calle Santa Lucía. Su propietario, José Antonio Castañeda, un antiguo empleado de banca apasionado de la música, ha peleado contra la crisis económica, la propia del sector y la renta antigua que les dictó la sentencia.
Una “muerte anunciada” que provocó todo un movimiento de apoyo hace meses en Málaga, bajo el lema ‘Salvemos Candilejas’. Es parte de la historia y recuerdos de muchos vecinos, que estos días “pasan a despedirse”, reconoce Castañeda, que se muestra resignado al cierre, preludio de su jubilación. A través de las redes sociales se ha organizado una quedada este sábado, 29 de octubre, a partir de las 12:00 horas, para que los amigos del espacio le den el último adiós.
El centro histórico de Málaga se quedará, si un milagro no lo remedia antes, sin la única tienda de discos especializadas donde han tenido cabida los grupos de música locales de todo tipo de estilos. “Me quedo con todo el cariño de la gente que hemos sentido muchísimo”, aseguraba el dueño, lamentando cómo no pueden hacer frente a un alquiler “por el que nos piden más de 3.000 euros en esta zona”. Sin duda, se cierra un capítulo cultural de Málaga. Puedes ver la entrevista completa en el vídeo que acompaña esta información.