La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido hoy a los empresarios turísticos que, después de los buenos datos de 2016 y las previsiones optimistas para 2017, se impliquen y creen empleos de calidad para mejorar el sector y atraer al viajero.
Díaz ha entregado hoy en Archidona (Málaga) los diplomas a la última promoción de alumnos del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo y ha destacado que el alto grado de inserción laboral de los centros de hostelería andaluces es un ejemplo del camino que se debe recorrer.
La presidenta ha señalado que con la formación de excelencia y calidad se tienen muchas más oportunidades de encontrar trabajo y ha recordado que si bien en estos centros se transmiten conocimientos importantes, también es necesario que los estudiantes aprendan el valor añadido que aportan al mercado laboral.
Ha subrayado que Andalucía ha crecido mucho en el empleo en hostelería, ya que uno de cada cinco puestos de trabajo que se han creado ha sido en este sector y también ha recordado que se ha cerrado el año con un 8 % mas de turistas y se han superado todas las previsiones.
"Si los jóvenes están bien formados, si aquellos que acceden al mercado laboral tienen talento y cualificación, el producto turístico que vamos a ofrecer va a ser de más calidad, el visitante va a estar satisfecho, va a querer volver y va a pagar lo que vale ese producto", ha resaltado Díaz.
En este sentido, ha afirmado que la administración "pone de su parte" con las escuelas de hostelería, que tienen un nivel de inserción laboral cercano al 85 %, para que haya un empleo digno y con buenos salarios.