El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Málaga

PSOE exige un plan integral para los paseos de El Palo y Pedregalejo

La formación reivindica un sistema de recogida de residuos como el del centro y denuncia el "abandono" que sufre a manos del PP.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Socialista ha denunciado, haciéndose eco de las quejas históricas de los vecinos, el “abandono” que sufren los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo, que siguen esperando su remodelación a través del Plan Especial contemplado en el PGOU. La portavoz María del Carmen Moreno lamentó la ausencia de partida económica en los presupuestos de este año para una reforma integral y reivindicó un mejor mantenimiento del enclave, “símbolo de la identidad y reflejo de la principal actividad económica de la ciudad y el distrito”.

Ana Mingorance, vecina de la zona, cansada de esperar una promesa que no se hace realidad, ha lanzado una petición en Change. org para la reforma de los paseos de su barrio “sin perder su esencia”. “¿ Quién no ha estado en sus playas?, ¿Quién no se tomó hace años un café en la Chancla? o ¿un campero sentados en su muro? Pero tristemente, también es muestra viva de años de dejadez y olvido del Ayuntamiento”, denuncia en la plataforma, donde ya ha recabado casi medio millar de firmas. Una misiva para sacar del olvido a un enclave que protagoniza las estampas más típicas de la capital, especialmente con el buen tiempo, pero que adolece de un buen mantenimiento, en opinión de sus vecinos. “Muros caídos, aceras levantadas, algunas zonas de suciedad, ausencia de un plan especial de recogida para la zona hostelera y la presencia de un deficiente y obsoleto saneamiento”, denuncia.

La formación lleva a la próxima Comisión de Medio Ambiente una moción para instar al equipo de Gobierno popular a que ponga en marcha un plan especial de recogida de residuos sólidos similar al que tiene el centro de la capital, insistiendo en que la falta de limpieza es una constante en la zona, y poniendo de relieve la falta de acerado, saneamiento, cableado o pavimentación en las casas de pescadores. El PSOE también propone crear más aparcamientos, uno de los problemas más habituales, con la construcción de un espacio en la parcela municipal junto a la sede de la Seguridad Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN