El tiempo en: Jerez

Málaga

Los padres autorizaron la visita de la Legión al Materno de Málaga

Tras la polémica suscitada, el hospital defiende que se solicitó autorización previa. El Ejército de Tierra justifica la visita de la Legión a niños en Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Hospital Materno Infantil de Málaga ha insistido, tras las críticas de la visita de legionarios a niños hospitalizados, en que mantiene una relación "fluida y continua" con diversas asociaciones y colectivos malagueños que colaboran, "de forma habitual y durante todo el año", con la organización de diferentes actividades lúdicas para los menores ingresados, con el fin de amenizar su estancia en el centro, así como la de sus familias.

Así, han asegurado, a través de un comunicado, que todas estas actividades se gestionan a través de la Comisión Lúdica con la que cuenta este centro sanitario, "son voluntarias y tienen como único fin el referido anteriormente, el de amenizar la estancia de menores y familias".

En este punto, han añadido que "de todas las visitas de colectivos y asociaciones al centro se ofrece información permanente a las familias, tanto en las plantas de hospitalización, como en el espacio de aula hospitalaria y ludoteca".


Han reiterado, por tanto, que la participación en las mismas es voluntaria y han explicado que "cuando se accede a los espacios de hospitalización, se solicita previamente a las familias la autorización verbal correspondiente para ello, por lo que si alguna familia muestra su disconformidad, se respeta siempre, como no podría ser de otra manera en un centro público".

El Ejército justifica la visita de la Legión

El Ejército de Tierra ha justificado que la Legión cantara 'El novio de la muerte' durante su visita al Hospital Materno Infantil de Málaga y ha defendido que lo importante de la jornada fueron las horas de ocio que pasaron los militares juntos a los niños.

Un portavoz del Ejército de Tierra ha explicado a Europa Press que la visita se realizó con un programa pactado entre la Congregación de Mena y la Legión en el marco de sus actividades con motivo de la Semana Santa.

En el centro hospitalario, los militares tuvieron oportunidad de conocer a los niños allí ingresados, jugar con ellos y regalarles algún peluche de borrego, la mascota representativa de la Legión.

En este contexto, los militares cantaron 'El novio de la muerte' antes de su despedida. Según han insistido las fuentes del Ejército de Tierra, se trata del himno de la Legión y es además la canción que entonan estos días en los actos en los que participan con motivo de la Semana Santa.

La Legión Española viajó a Málaga para rendir honores al Cristo de la Buena Muerte en los desfiles de Semana Santa con la cofradía de Mena. Su visita al hospital fue también criticada por IU, que pidió incluso explicaciones en el Parlamento andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN