El tiempo en: Jerez
02/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Inversión en Granja Suárez con el centro comercial en la vieja Salyt

El PSOE demanda información sobre el futuro espacio comercial en la antigua fábrica de ladrillos y denuncia el abandono del entorno.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • PSOE también pedirá una línea de autobús nocturno para Churriana
  • La formación sigue esperando que el Ayuntamiento retire la publicidad del 'Manicomio' de la EMT

La antigua fábrica de ladrillos Salyt, situada al norte de la avenida Valle Inclán, en el barrio de Granja Suárez, podría convertirse en un centro comercial, a tenor de los planes del grupo inmobiliario de origen holandés, Ten Brinke, que proyecta incluso su apertura para 2018. Un futuro que la oposición desconoce, según denuncia el Partido Socialista, que presentará una moción a la próxima Comisión de Urbanismo para exigir que la compensación recibida por el cambio del uso del suelo y sus aprovechamientos se destina al plan integral de mejora e inversiones pendiente en la zona desde 2009.

La formación socialista pone de manifiesto el estado de abandono en que se encuentra el entorno de la vieja fábrica, e insta además al equipo de Gobierno a estudiar el posible soterramiento de la avenida Valle Inclán, en el cruce entre Camino de Suárez y la calle Alcalde José Luis Estrada, en previsión del incremento de tráfico que podría soportar en un futuro.

No es el único asunto. Los socialistas también pedirán en la sesión que Churriana cuente con una línea nocturna para evitar que el traslado a la universidad o el hospital lleve a sus vecinos más de una hora, e insiste en que el Ayuntamiento retire de los autobuses municipales de la EMT la publicidad del Manicomio de los Horrores, denunciado por familiares y personas con enfermedad mental ante la Fiscalía por denigrar y estigmatizar la imagen del colectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN