Se cumplió uno de los retos de Jennifer Gutiérrez en su carrera deportiva: formar parte de las Guerreras del balonmano español. Con tan solo 22 años, la algecireña, que milita en el Rincón Fertilidad Málaga, ha sido la principal novedad de la lista del seleccionador nacional femenino Carlos Viver para disputar la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Alemania 2017 frente a Ucrania.
“Estoy muy contenta, ilusionada y nerviosa”, comentó la extremo zurda tras conocer la noticia. “No me lo esperaba y ha sido una auténtica sorpresa, sobre todo a estas alturas de la temporada, casi acabada”, dijo la jugadora que destacó la importancia de la cita: “Es un premundial a doble vuelta y donde el segundo enfrentamiento es en Antequera; tengo que jugar en casa”.
Para Jennifer Gutiérrez “esto es un premio a toda la temporada y esta claro que también se lo debo a mis compañeras, porque la mejora que hemos tenido en liga hace destacar más”. De ella Viver comentó que “es una jugadora que está haciendo una muy buena temporada que cierra el puesto con garantías ya que es muy versátil, y eso es muy importante en una selección”.
España se enfrentará a Ucrania en el Sport Manezh of Sumy State University de Sumy el 9 de junio, y en el Polideportivo Fernando Arguelles de Antequera (Málaga) el 14 de junio. En la convocatoria también destaca la vuelta de otra malagueña, Marta López, que juega en el Super Amara Bera Bera, y de la que el seleccionador destacó su “experiencia”.