No pudo el Málaga sumar una nueva victoria en liga y arañó un empate a dos goles en el Estadio de Anoeta ante la Real Sociedad, que salvó un punto con un tanto de su delantero Jon Bautista a cinco minutos para el final.
El conjunto malaguista, con el viento a favor tras los buenos resultados, maniató a la Real tras el pitido inicial. Jony era un peligro constante y los donostiarras no veían claro el camino hacia el triunfo.
Sólo las incursiones de Odriozola amenazaban los dominios de Kameni, un espectador más durante buena parte del primer tiempo.
El Málaga se descompuso hacia el minuto 30, primero con un remate de Navas sacado bajo palos por la defensa malagueña, luego con un enredo importante de Kameni con su defensa que se saldó con un penalti pitado a Keko sobre Illarramendi.
La Real no desaprovechó la ocasión, Xabi Prieto pidió el balón y ejecutó con esa maestría habitual que le convierte en una leyenda desde el punto de once metros, para batir a Kameni y hacer su octavo gol de la temporada.
El disgusto para la parroquia local llegó segundos antes del pitido para el descanso, tras un trallazo al larguero del Málaga, con un balón desviado luego por la espalda de Gero Rulli y Luis Hernández, atento, la llevó a la red poniendo el empate.
El Málaga se defendió con criterio en la segunda parte pero sufría en la acometidas de los vascos que volvieron a tener cerca el gol en un mano a mano de Oyarzabal con Kameni que el delantero erró al cruzar demasiado el balón.
Ahí se frenó el conjunto de Eusebio porque el Málaga comenzó a llegar y logró su segundo gol con un misil de Recio desde fuera del área que hizo estéril el vuelo de Rulli.
La Real lo intentaría todo y encontró el gol del empate por medio de Jon Bautista, de cabeza, a cinco minutos para el final.
El entrenador del Málaga, Míchel, comentó tras el encuentro que “no es fácil aguantar el ritmo que marca la Real Sociedad en un partido, y lo hemos hecho, incluso teniendo la oportunidad de ganar”. “Hemos demostrado diferentes registros y me da pena que se acabe el campeonato porque veo a mi equipo cuajado”, subrayó.