Un total de 94 personas -84 hombres y 10 mujeres, entre ellas dos embarazadas- han llegado hoy sobre las 17:25 horas al puerto de Málaga tras ser rescatados de dos pateras en las inmediaciones de la isla de Alborán por efectivos de Salvamento Marítimo, han informado a Efe desde este organismo.
Todos los inmigrantes son mayores de edad y han llegado en aparente buen estado de salud al puerto de la capital malagueña, donde han sido atendidos por miembros de la Cruz Roja, a excepción de un varón, que presentaba una lesión en la rodilla.
Salvamento Marítimo ha localizado ambas embarcaciones en las cercanías de la isla de Alborán tras haber partido una de la playa de Bouyafar, con 33 personas a bordo, y otra del municipio marroquí de Temsamane, con 61 personas.
La patera han sido rescatadas esta mañana por la Guardamar Polimnia, el avión Sasemar 101 y el Helimar 219, que han trasladado a los inmigrantes al puerto de Málaga, donde se encuentran en manos de Cruz Roja y Policía Nacional después de recibir una primera atención sanitaria y alimenticia.