Este sábado, a las 17:30 horas, tras seis semanas de pretemporada, en tierras onubenses el Bádminton Benalmádena comenzará su andadura en la máxima categoría nacional con un plantel rejuvenecido, donde el entrenador Eduardo Herrero cuenta con ausencias importantes.
Tras la gran temporada pasada donde se luchó hasta la última jornada por colarse en la final, el plantel benalmadense se ha tenido que recomponer para afrontar las bajas de su fichaje estrella Ernesto Velázquez, que buscará un club extranjero que pueda cumplir sus expectativas económicas, la baja de Alejandro Toro, actual campeón de España de dobles mixtos que se toma este año sabático deportivamente hablando por temas profesionales, la duda de Isabel Fernández, quien cursará estudios en el Reino Unido y aún no sabe en qué jornadas estará disponible y, por último, el canterano y fijo el año pasado en muchas jornadas Fernando Mateo, quién vivirá un año en Escocia.
Para suplir estas importantes bajas el club ha subido del equipo filial a Francisco Coronado y Laura Chillón, siendo esta última a buen seguro la que más protagonismo tendrá en el equipo e igualmente se ha fichado al campeón de Portugal sub-19 en las tres modalidades Miguel Martins Rocha. Además, el club ha adquirido "los derechos de Alejandro Ramírez, que tras varias temporadas en el poderoso Rinconada Sevillano recala en el club malagueño", según informa la entidad en un comunicado.
De cara al primer encuentro, el calendario les ha emparejado contra el actual campeón Recreativo IES La Orden, rival que luchará por revalidar el título de liga. Según Eduardo Herrero, "es un partido para luchar y poner las cosas difíciles ante un rival que estará obligado a ganar" y es que "no tenemos nada que perder y mucho que demostrar sabiendo que mis jugadores llegan en un buen estado de forma, no al 100% pero bien".
Por su parte, Miguel Rocha, uno de los fichajes del equipo insistió en que "sabemos que será un partido difícil ante los campeones, ya que tienen muy buenos jugadores que seguía desde Portugal, pero estoy seguro que si jugamos nuestras bazas les pondremos las cosas difíciles. A ilusión no nos pueden ganar”.