Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benalmádena (Málaga), a finales de septiembre, a tres hombres y una mujer de entre 24 y 30 años y pertenecientes a una asociación a favor de la regularización del cannabis por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Al parecer, los arrestados se dedicaban a la venta y distribución de marihuana y hachís en un local registrado como una asociación de fumadores de cannabis.
La investigación se inició a partir de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible utilización de un local registrado como asociación de fumadores de cannabis para la venta y distribución de hachís y marihuana, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Las pesquisas permitieron identificar a los presuntos responsables --dos marroquíes, un español y un holandés-- que vendían distintas sustancias estupefacientes a personas ajenas a la asociación y que acudían al local exclusivamente para adquirir las dosis de droga.