El Pabellón Juan Gómez Juanito de Fuengirola acogió la primera jornada de la quinta edición de la Liga Basket Fem +35, que se consolida entre el baloncesto femenino de la provincia.
A esta liga, que se le unió también la categoría masculina hace algunas temporadas, nació con el fin de que las mujeres mayores de 35 años que quisieran retomar o seguir jugando al deporte de la canasta tuvieran una competición en la que hacerlo y disfrutar.
Esta liga que organiza la delegación malagueña de la Federación Andadaluza de Baloncesto (FAB) fue pionera en Andalucía y una de las principales culpables de que se creara y consolidara ha sido May Bandrés, exjugadora de Primera B, la actual Liga Femenina 2, que insistió en que “el objetivo es que se pueda seguir jugando”.
De esta forma, la
primera jornada enfrentó al CB Salliver y Mam Basket (41-33); al Pasek con el CD Puerta Oscura (26-34) y al Reguma 2.0 con el C.B. Cártama; dándole descanso al Málaga Este.
Además, se volvió a aprovechar la participación en esta competición por primera vez del sénior femenino del CD Puerta Oscura para reivindicar que las jugadoras puedan entrenar puesto que llevan dos semanas sin hacerlo; desde que se decretó el cierre inminente del centro a partir de las 20.00 horas. Este equipo entrenaba tres días a la semana a partir de las 21.30 horas.