El tiempo en: Jerez
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Carreres selecciona siete figurantes para montar 'Così fan tutte'

Varias decenas de candidatos han acudido al Centro Pedro Aparicio a las pruebas para escoger a 3 chicas jóvenes, 3 chicos jóvenes y un hombre maduro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • selección de figurantes -
  • Varias decenas de candidatos han acudido al Centro Pedro Aparicio a las pruebas para escoger a 3 chicas jóvenes, 3 chicos jóvenes y un hombre maduro
  • El teatro Cervantes de Málaga acoge los días 2 y 4 de marzo de 2018 una versión de la obra de Mozart llena de talento joven andaluz

El director de escena Curro Carreres ha estado este martes seleccionando a las tres chicas jóvenes, tres chicos jóvenes y un hombre maduro que completarán el reparto de 'Così fan tutte'.

Así, varias decenas de candidatos han acudido al Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio con la idea de subirse a las tablas para ayudar a dar vida a una de las obras maestras de Mozart, una ópera que se representará los días 2 y 4 de marzo dentro de la 29 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga.

Curro Carreres escogerá entre ellos a los siete figurantes que acompañarán a los solistas Berna Perles, Damián del Castillo, Carol García, Pablo García López, Beatriz Díaz y Enric Martínez-Castignani y a los cantantes del Coro de Ópera de Málaga en una puesta en escena llena de talento joven andaluz, según han informado a través de un comunicado.

El director buscaba seis jóvenes "con mucho entusiasmo y ganas de trabajar" para completar el paisaje dibujado por el libretista Da Ponte en esta trama de vacaciones de verano que es la "escuela de los amantes" del Così, una suerte de divertida relectura del mundo previo a la Ilustración en el que se aborda la emancipación social de la mujer.

La trama de 'Così fan tutte' está sostenida en último término por las peripecias de dos señoras de Ferrara que acuden a Nápoles en unas vacaciones que les cambian la vida. En su destino lúdico tiene también un papel un maduro posadero, por lo que Carreres esperaba este martes al "tabernero malagueño de toda la vida que pudiera encarnar al tabernero de Nápoles de toda la vida".

Los seleccionados finalmente ensayarán entre el 19 y el 28 de febrero de 2018 con todo el equipo con vistas a las funciones del 2 y el 4 de marzo de 2018.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN