El tiempo en: Jerez

Málaga

Alertan desde Archidona de la expulsión inminente de un menor

La Plataforma Ciudadana contra el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) ha confirmado que esta tarde han salido dos autobuses desde la cárcel

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de los sindicatos -
  • La Plataforma Ciudadana contra el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) ha confirmado que esta tarde han salido dos autobuses desde la cárcel

La Plataforma Ciudadana contra el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Archidona  ha confirmado que la tarde de este martes  han salido dos autobuses  desde la cárcel “para efectuar un nuevo traslado que supondrá otra vergonzosa expulsión por grupos” informan en un comunicado al que ha tenido acceso Viva Málaga.

“La familia de uno de los menores nos asegura que éste se encontraba entre los migrantes trasladados. Es decir, el gobierno finalmente piensa permitir esta tremenda ilegalidad, fuera también de toda ética” denuncian desde la plataforma, añadiendo que “sabemos que el barco no saldría hasta mañana. Esperamos que paralicen la expulsión, a la espera de que se pronuncie la Comisión de Protección del Menor de la Organización de Naciones Unidas (ONU)".

Cabe recordar que esta Plataforma pidió durante la pasada semana que se paralizase la expulsión de tres menores, presentando pruebas documentales suficientes para afirmar la minoría de edad de dos de ellos. El colectivo solicitó además que se llevasen a cabo nuevas pruebas oseométricas para determinar la edad de estos inmigrantes, pruebas que se les realizaron este lunes dando como resultado,  con un margen de error de un año y medio por lo que “pueden no ser precisas”, que son mayores de edad. Esto entra en una contradicción importante con los documentos que el colectivo había presentado.

En este sentido, explicaron que cuentan con pruebas documentales como partidas de nacimiento, por lo solicitaron que fuesen tomadas en cuenta por la Fiscalía. Así, hasta este pasado  lunes el juez no llevó a cabo la actuación, “denegando la solicitud de paralización, habiendo priorizado las pruebas oseométricas a la prueba documental aportada”, denunció  la Plataforma.

“A su vez esperábamos que la queja interpuesta por Málaga Acoge en la Comisión de Protección del Menor de la ONU  diese como resultado la suspensión de estas expulsiones. Al haber sido recepcionada ayer, no se obtendrá una respuesta hasta pasadas  48 horas” afirmaron.

Además, aseguraron que en el momento en que se confirmasen las deportaciones de los dos menores, desde la plataforma iniciarían “distintas medidas legales” en lo que a esta acción de expulsión se refiere.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN