Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a doce años de prisión por agredir sexualmente de su sobrina, dos o tres veces por semana durante seis años, en la vivienda que compartía con su hermana y madre de la menor en Vélez-Málaga.
El procesado ha sido condenado por un delito de agresión sexual y se le impone la pena de prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio, así como de acercarse a la misma, su domicilio o lugar de trabajo en una distancia de 500 metros durante diez años, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.
Además se someterá a la medida de libertad vigilada por tiempo máximo de cinco años con obligación de participar en programas formativos de educación sexual con la prohibición de aproximarse a la víctima hasta que no culmine el curso.
La gravedad de los hechos y la continuidad delictiva durante los seis años que agredió a la sobrina, además de su parentesco y de que viviera con ella ha llevado al Tribunal a imponerle la máxima pena posible.
El acusado convivía con su hermana y las dos hijas en el ático de la vivienda y desde el 2010, cuando la menor tenía 10 años, la llevaba a su dormitorio cuando estaban solos para agredirla sexualmente.
La Sala destaca que los hechos los realizó aprovechando la confianza que le otorgaba vivir en el mismo inmueble, y que los actos sexuales los cometía dos o tres veces a la semana, durante seis años.
Para el Tribunal, el acusado actuó con un plan preconcebido para atentar contra la integridad sexual de su sobrina.