La Plataforma 8 de marzo, movimiento feminista y asociativo de mujeres, convocó esta concentración con apoyo de sindicatos y entidades sociales
Unas 300 personas concentradas en Málaga con motivo de la huelga feminista de hoy han sido desalojadas por la Policía Local de la tribuna principal de la Semana Santa, que estaba a medio montar en la plaza donde se había convocado el acto reivindicativo.
La concentración, que había reunido a varios miles de asistentes según han informado a Efe fuentes policiales, ha derivado poco después de las 12.20 horas en la ocupación por parte de un grupo de participantes -con pancartas y banderas- de la estructura que estaba en fase de montaje en la Plaza de la Constitución.
Ese grupo había accedido al parecer a la tribuna tras ser retiradas las vallas que protegían la instalación y poco antes de las 13.00 horas los agentes los han desalojado, tras una resistencia inicial, al advertir de que había riesgo de desplome.
A continuación, la convocatoria de concentración se ha transformado en una manifestación al iniciar los asistentes la marcha por la calle Larios.
Entre quienes habían subido a la tribuna se encuentra la portavoz del grupo político municipal impulsado por Podemos Málaga Ahora, Ysabel Torralbo.
La Plataforma 8 de marzo, movimiento feminista y asociativo de mujeres de Málaga, convocó esta concentración con apoyo de sindicatos y entidades sociales en defensa de la igualdad de género.