La joven estudiantes malagueña María Cuevas Martín ha sido seleccionada por el Gobierno japonés para realizar en aquel país estudios de Interpretación y Traducción durante los próximos dos años.
Cuevas forma parte de la 55 edición del programa de becas de Formación Especializada del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) Japón.
El Embajador de Japón en Madrid, Masashi Mizukami, saludó hoy en su residencia oficial a todos los becados de los Programas para España este año, ocho en total, incluido el programa de Graduados, que viajarán a Japón en los próximos días.
María Cuevas Martín, que acaba de comenzar estudios de Interpretación en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga, se especializará en Traducción e Interpretación (japonés para los negocios) en el Bunkagaikoku Senmongakko, de Tokio.
La otra becada de este Programa de Especialización procede de Valencia y se especializará en Arte y Ciencia del Diseño, mientras que otros seis becados del programa de Graduados proceden de las Comunidades de Cataluña, Madrid y el País Vasco y desarrollarán, al menos dos años de investigación en universidades japonesas.