Acaba de comenzar estudios de Interpretación en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga. Con esta beca estudiará dos años en Japón
La joven estudiantes malagueña María Cuevas Martín ha sido seleccionada por el Gobierno japonés para realizar en aquel país estudios de Interpretación y Traducción durante los próximos dos años.
Cuevas forma parte de la 55 edición del programa de becas de Formación Especializada del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) Japón.
El Embajador de Japón en Madrid, Masashi Mizukami, saludó hoy en su residencia oficial a todos los becados de los Programas para España este año, ocho en total, incluido el programa de Graduados, que viajarán a Japón en los próximos días.
María Cuevas Martín, que acaba de comenzar estudios de Interpretación en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga, se especializará en Traducción e Interpretación (japonés para los negocios) en el Bunkagaikoku Senmongakko, de Tokio.
La otra becada de este Programa de Especialización procede de Valencia y se especializará en Arte y Ciencia del Diseño, mientras que otros seis becados del programa de Graduados proceden de las Comunidades de Cataluña, Madrid y el País Vasco y desarrollarán, al menos dos años de investigación en universidades japonesas.